El Festival de Literatura de Buenos Aires se expande a Chile y Uruguay

El escritor español Enrique Vila-Matas inaugurará en Buenos Aires el encuentro, que este año reunirá a 150 escritores y artistas invitados durante ocho días, en los tres países.

La cita de este año se dedicará a la literatura boliviana y contará con setenta actividades entre paneles,lecturas, debates, proyecciones, talleres y charlas abiertas con el público.

“Una oportunidad única para el público de estas tres ciudades que tenderán puentes entre sí y que, al mismo tiempo, serán anfitrionas de grandes autores de la literatura contemporánea”, destacan desde la organización.

Entre los invitados figuran el israelí Nir Baram, los bolivianos Maximiliano Barrientos y Liliana Colanzi, el alemán Timo Berger, el mexicano José Luis Bobadilla, el colectivo chileno Casagrande y el francés Philippe Claudel.

La programación se desarrollará durante ocho días en once sedes en Buenos Aires, tres en Montevideo y otras tres en Santiago de Chile.

Durante las cinco ediciones pasadas, unas 22.000 personas participaron de las actividades del festival, gratuitas y abiertas a todo público”.

Fuente: eldiario.com.uy

Deja un comentario